Mentalizate

Junio 16 de 2015.

Salud mental en el Post conflicto.

Las secuelas de las víctimas del conflicto armado colombiano no siempre son físicas, existen unas que son invisibles y que en ocasiones preocupan más, pues esas personas no desarrollan una vida normal. En el contexto colombiano, actualmente encontramos personas atemorizadas o que no pueden tener una vida plena por los traumas que ha dejado en sus vidas la guerra.

La salud mental es un tema trascendental en el post conflicto: la recuperación, el perdón, el olvido, la restauración de sus derechos, etc, son  factores que toman relevancia cuando los traumas o problemas mentales no se pueden cuantificar. 

La  justicia colombiana, debería garantizar un adecuado tratamiento psicológico a las víctimas, entender por que su victimario puede quedar libre en poco tiempo y más aun no ver protegidos sus derechos. Por otro lado la PAZ en Colombia, tiene un precio y desde ese escenario, debemos minimizar ese costo a las víctimas. Aquí el audio del programa que tuvo lugar sobre este tema.



¿Problemas con su pareja por las redes sociales?

Equipo de Mentalizate.

En un nuevo programa: Mentalízate, que se transmite por nuestra plataforma virtual, hoy tuvimos invitado especial Andres Alejandro reyes, psicólogo y candidato a Magíster de Psicología clínica con el que hablamos sobre LOS CELOS, la influencia en el uso de las nuevas tecnologías y como esto puede afectar nuestra relación de pareja. 

Escúchenos todos los martes a partir de las 7pm en www.prensatibanica.com



¿Que es la salud mental?

Estudiantes de psicología de la corporación minuto de Dios sede Soacha, iniciaron una serie de programas de radio en nuestra plataforma virtual. Con la primer salida al aire, se tuvo un invitado con el que hablaron sobre ¿qué es la salud mental? y las preocupantes cifras en Bogota. 

Todos los martes a partir de las siete de la noche, contaremos con la presencia de diferentes personas que nos hablaran sobre estos temas que tanto preocupan a los colombianos. 

"Este es el primer paso para seguir realizando este sueño" comento EL doctor Jhon Pedraza al finalizar el programa. 

No más estigma, no más discriminación, no más violencia psicológica, son las palabras con las que este grupo de jóvenes piensan cambiar el mundo y aportarle un grano a la construcción de la paz desde sus conocimientos en esta área. 


 Todo esto por www.prensatibanica.com 

Comentarios